jueves, 30 de junio de 2011

CALENDARIO ESCOLAR 2011/12

Si quieres consultar o descargar el Calendario Escolar para el próximo Curso 2011/12 pincha sobre la imagen...

¡¡¡NOS VEMOS EL 12 DE SEPTIEMBRE!!!

LIBROS PARA EL CURSO 2011/12.

RELIGIÓN
3 años:
Religión 3 años/Proyecto Deba/Editorial Everest

4 años:
Religión 4 años/Proyecto Deba/Editorial Everest
5 años:
Religión 5 años/Proyecto Deba/Editorial Everest


INGLÉS (Pendiente de confirmar)

jueves, 23 de junio de 2011

ASÍ HEMOS CRECIDO...

Para todos aquellos que no pudieron acompañarnos hoy en nuestra fiesta de graduación, aquí os dejamos un pequeño video de nuestro paso por esta etapa.
Esperamos que disfrutéis con él igual que lo hemos hecho nosotros en estos años...

¡¡¡NOS GRADUAMOS!!!

GAUDEAMOS IGITUR
Ya llegó el momento,
hoy nos graduamos.(bis)
Desde 2 fuimos creciendo,
hasta 6 hemos llegado.
¡Mirad como hemos crecido!(bis)
Nos hemos divertido,
también hemos llorado.(bis)
Pero hemos aprendido
a ser muy buenos amigos
y a estar juntos para siempre.(bis)
¡Viva el Ramón Laza!
¡Vivan profesores!(bis)
¡Vivan los peques del cole!
¡Vivan los ratos vividos!
En mi corazón por siempre.(bis)
Póngamos birretes,
y bandas al hombro.(bis)
Que ahora llegael gran momento,
estar todos muy atentos...
¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VENIR!!! (bis)

miércoles, 22 de junio de 2011

HASTA EL AÑO QUE VIENE

Desde 2B os mandamos un saludo muy fuerte a todos y os deseamos que tengais unas vacaciones estupendas.



JUGAMOS CON AGUA

Los peques de 2 años hemos estado jugando estos días con el agua, nos lo hemos pasado bomba, casi no nos hemos mojado y hemos aprendido algunas cosas de paso.
Una mañana cuando salimos al patio estaba lleno de unas extrañas botellas de colores, vimos que se podían agitar, rodar, pesar... y que cuando abríamos los tapones este agua se escapaba, ¿ pero es agua, si es de colores? ¿ esto cómo se hace?




Sí, si, es agua, con las profes aprendimos a hacerlo y lo metimos al congelador para ver que pasaba un día decidimos sacarlo y se habían formado unos cubitos de hielo muy bonitos. ¿ Qué hacemos con esto? ¿ Pintamos? ¡Qué bonito!





Pero nosotros queremos jugar con ello...





Un saludo desde 2B

domingo, 19 de junio de 2011

¡¡¡ADIOS AL BABI!!!

El próximo curso los niños y niñas de 5 años comenzaremos una nueva etapa en Educación Primaria y allí ya no necesitamos nuestros babis, así que hemos decidido despedirnos de él de una forma muy especial... ¡¡¡con una FIESTA DE DESPEDIDA!!!
¿Queréis ver lo bien que lo pasamos? Pues pincha sobre los videos para verlo...

5 AÑOS A

5 AÑOS B

5 AÑOS C

jueves, 16 de junio de 2011

5 AÑOS: DIARIO DEL ALBERGUE.

Como tod@s sabéis el pasado 13 y 14 de Junio los niños y niñas de 5 años disfrutamos de dos días juntos en el Albergue de Corconte. ¡¡¡Lo pasamos genial!!!
Aunque con un poquito de retraso, debido a los días tan ocupados que hemos tenido desde entonces, aquí os dejamos algunas fotos para que podáis comprobarlo vosotros mismos...

TIROLINA, PESCA DE TRUCHA Y TIRO CON ARCO


GYMKANA


COMPARTIENDO "SUEÑOS" Y BUENOS MOMENTOS


PASEO EN LANCHA POR EL PANTANO DEL EBRO

jueves, 9 de junio de 2011

¡¡¡TERREMOTOOOOO...!!!

Un terremoto ha recorrido los pasillos de nuestro "cole" y ha destruido la Gran Muralla China que con gran esfuerzo construimos entre todos los niños y niñas de 5 años a lo largo del primer trimestre; y es que como el curso ya se acerca a su fin, y con él nuestro proyecto, ha llegado el momento de retirar los cientos de bricks, que a modo de ladrillos, formaban nuestra "Muralla".


Pero todos esos bricks no los podiamos tirar a la basura sin más, así que hemos decidido que lo mejor era RECICLAR, y cargados con ellos hemos salido hasta los diversos contenedores de reciclaje que hay cerca del "cole". ¡¡Los hemos dejado completamente llenos!!

miércoles, 8 de junio de 2011

CARTA DESDE EL COLISEO...

¡Hola chi@s...!
Por fin os escribo desde mi último destino, Roma, donde he visitado la última de las Maravillas del Mundo que me quedaba por ver: EL COLISEO ROMANO.
Aquí os dejo unas fotos de mi paso por Roma y por El Coliseo.

Pronto estaré de regreso en Cabezón y os entregaré las etiquetas de los Pasaportes que aún os faltan para completar vuestro viaje alrededor del Mundo conociendo sus Maravillas.
¡¡¡Hasta pronto!!!

viernes, 3 de junio de 2011

¿QUÉ HACEMOS CON ESTE HUEVO?

Estos días los peques del cole hemos trabajado algunos animales y entre ellos, como no podía ser de otra manera, hemos destacado el pollo y la gallina: nos encanta el Pollo Pepe. Sabemos que le gusta mucho comer, que tiene un fuerte pico y que sus patitas hacen mucho ruido en nuestro suelo; pero lo que no sabíamos es que es tan juguetón y nos ha traído un montón de huevos de su mamá, la gallina Pepa.
Así que se nos ocurrió repartir los huevos para ver que sucedía y aquí os contamos lo que sucedió...


Un saludo a todos.

TALLERES DE INTERCULTURALIDAD.

A lo largo de esta semana los niños y niñas de 4 y 5 años hemos participado en unos talleres de Interculturalidad en los que Javi, del Equipo Pedagógico de la Coordinadora Cántabra de ONGD (a los que damos las gracias desde aquí), nos invitó a participar.
En el primero de los talleres, SOMOS ASTRONAUTAS, nos propuso VIAJAR AL ESPACIO, así que nos subimos a nuestro cohete y... ¡¡¡despegamos!!!

Desde el Espacio pudimos ver la Tierra, que parecía muy pequeñita, y distinguir los mares y océanos y los distintos continentes...

En el siguiente taller, MUNDO DE COLORES, teniamos que construir entre tod@s un gran puzzle, pero para conseguir las piezas primero tuvimos que responder a un montón de preguntas sobre Las 7 Maravillas del Mundo.

Pero no se trataba de un puzzle cualquiera, era un puzzle muy especial que escondía un gran mensaje:

FORMAMOS UN PUZZLE

TODOS JUNTOS FORMAMOS EL MUNDO MARAVILLOSO Y DIVERSO EN EL QUE VIVIMOS. CADA UNO DE NOSOTROS ES UNA PIEZA INSUSTITUIBLE QUE SI FALTASE DEJARÍA EL PUZZLE DE LA HUMANIDAD INCOMPLETO.