martes, 5 de noviembre de 2013

2 AÑOS: CONOCEMOS A RAYITAS

A principios de Octubre, una vez " superado" el periodo de adaptación, tuvimos una sorpresa en la clase, nos había llegado un paquete....no sabíamos lo que era, pero no tardaríamos en descubrirlo.....; los propios niños lo abrieron y descubrieron un duende, que vestía un traje de rayas..y unos cascabeles que nos avisaban de cuando venía.....era RAYITAS.
Rayitas es nuestra mascota y a lo largo del curso la vamos a utilizar como elemento motivador. Es un personaje que vendrá todos los días al aula y va a ser el encargado de acercarnos las rutinas del día, de proponernos actividades, de introducir el entorno en el aula… ; y es que Rayitas tiene una bolsa que utiliza para traer regalos/ sorpresas que nos introducen el trabajo en el aula, y que crea mucha expectación en lo peques ; asimismo  nos servimos de él como técnica de modificación de conducta, y es que como Rayitas está en el aula con nosotros, está pendiente de lo que ocurre  y si no se cumplen las normas establecidas o no respetamos a los compañeros intercede para que esto cambie......


Desde el día que se presentó en el aula, aparece todas las mañanas, y nosotros lo recibimos con una canción( en el vídeo podéis escuchar).

( PINCHA SOBRE LA IMAGEN)

No hay comentarios: