viernes, 28 de marzo de 2014

3 AÑOS: NOS VISITÓ MALIK.

Como ya sabéis,  los niños y niñas de 2 y 3 años nos reunimos los viernes por la tarde para realizar actividades juntos... y en esto estábamos el pasado viernes 14 de marzo, finalizando el Proyecto de los Masái, cuando recibimos una gran sorpresa... la visita de MALIK.

Malik lleva varios años viviendo en Cabezón de la Sal, pero nació de África, concretamente en Gambia. Por su amigo Bruno, uno de los niños de 3 años, se enteró de que estábamos conociendo a los Masái y se ofreció a enseñarnos algunas cosas sobre los Mandinga, la tribu a la que él pertenece.

Nos contó la historia de su hermano pequeño, que es casi de nuestra misma edad y vive en Gambia, y tiene como mascota... ¡¡¡un mono!!!, y algunas otras cosas sobre su familia y sus numerosos hermanos. También nos explicó cómo son las escuelas en su país, muy diferentes a nuestro cole, y a qué juegan allí l@s niñ@s... Además se vistió con el traje tradicional gambiano y nos contó algunas cosas curiosas como qué suelen comer o cómo se limpian los dientes... Nos enseñó cómo suena el bongo y una nana típica de su tribu, que cantó acompañado del sonido de un "Palo de Lluvia"... y finalmente nos contó un pequeño cuento.

En agradecimiento por su visita, nosotr@s le cantamos "nuestro" OLELÉ MOLIBA MAKASI.

Aquí os dejamos un pequeño video para que comprobéis lo bien que lo pasamos con Malik.



¡¡¡Muchísimas gracias Malik por tu visita!!! ¡¡¡Lo hemos pasado genial!!!

1 comentarios:

Lorena dijo...

Estuvo genial, disfrutamos un montón tanto los profes como los peques..y es que se preparó mucho esta visita...le puso muchas ganas y eso se nota.
Gracias.