lunes, 2 de diciembre de 2013

2 AÑOS: PRESENTAMOS NUESTRA ASAMBLEA

Una vez comenzado el ritmo normal de las aulas y "dejado atrás" el periodo de adaptación, comenzamos con las rutinas de lo que nosotros llamamos la "ASAMBLEA". Es el momento en el que nos sentamos todos en la alfombra: repartimos nuestros cojines, nos sentamos en ellos, hablamos de lo que hemos hecho, o de aquello que se les ocurra, que surja... Tras ello comenzamos las rutinas tales como: cantar la canción de buenos días, saludar con la mascota, mirar quién ha venido al cole y quién se ha quedado en casa, qué día es hoy y qué tiempo hace... Todo esto llevado a cabo a diario hace que sientan una seguridad, una estabilidad... predicen lo que se va  hacer y les da confianza (controlan la situación).
Cuando hemos hecho todo esto, explicamos algo relacionado con el proyecto que estemos trabajando, y la actividad que vamos a realizar... finalizando con un cuento, que puede estar relacionado con el tema, o ser otro que les guste, que pidan...
En el siguiente vídeo, os mostramos los murales donde llevamos a cabo todas estas rutinas; todas están relacionadas con el bosque... y es que queríamos hacer que Rayitas se sintiera mas a gusto con nosotros y le hemos traído un trocito de su bosque, de su casa... al aula. 

2 AÑOS A


2 AÑOS B



2 AÑOS C



Como habéis podido observar, en nuestros murales, aparece un elemento común, la SETA; es el lugar donde hemos dicho que vive Rayitas, y por eso es donde ponemos a los niñ@s que se quedan en casa... están en la casa de Rayitas. Además hay setas para indicar los días de la semana; para que vieran qué es de verdad una seta, hemos traído al aula una pequeñas que han tenido la oportunidad de ver, tocar... para después hacer nuestra propia seta... tan fácil como pegar gomets.
Además hemos aprendido la canción "Dentro de una seta".

2 AÑOS A



2 AÑOS B




2 AÑOS C

0 comentarios: