La primera de ellas fue LA MAGOSTA; un día, aprovechando que el tiempo nos dejó, salimos al bosque de Rayitas a buscar frutos típicos del otoño, nos fuimos de excursión... cuando llegamos allí encontramos de todo: erizos, castañas, nueces, avellanas, manzanas... Recogimos todo lo que encontramos y lo metimos en nuestra cesta para llevarlo al aula... Con esas CASTAÑAS, celebramos nuestra magosta. Os dejamos este vídeo para que lo comprobéis.
Otra actividad que realizamos, fue en torno a la ARAÑA; hablamos que ese pequeño animal también anda en los bosques, colgados de los árboles...; nos dispusimos a hacer la nuestra, partiendo de un elemento del bosque, la NUEZ. Pero para que conocieran mejor a este "pequeño" animal, hemos traído una a la clase...
Simulacro de incendio: nos pusimos a salvo y conseguimos hacerlo en muy poco tiempo... Una vez "a salvo" pudimos ir a la exhibición que los bomberos realizaron en el patio del colegio. A algunos les encantó ver los camiones, el fuego... otros, sin embargo, se asustaron un poco.