miércoles, 8 de enero de 2014

2 AÑOS: NOS PREPARAMOS PARA LA NAVIDAD

En los días previos a las Navidades, las aulas de 2 años cambiaron un poco: su decoración, aparecieron los Reyes Magos en las aulas, hicimos un árbol de Navidad, decoramos unas bolas con las familias que luego formaron parte de la decoración de las puertas/ventanas, plasmamos nuestras manos para convertirnos en un Rodolfo el Reno un tanto peculiar, cantamos y bailamos villancicos... todo ello para ir familiarizando a los mas peques con algunas de las costumbres que tenemos para celebrar estas fiestas.
Por este motivo, llevamos a cabo estas actividades:
  • Taller de cocina: realizamos unas galletas con motivos de Navidad: un ángel, un árbol como el que hemos hecho en la clase, un reno... todo ello bañado en un rico chocolate, que hizo las delicias de los peques.
  • En estas fechas, se suele felicitar las fiestas a partir de una postal, donde se desea lo mejor para aquellos a los que queremos... Pues  como no podía ser de otra manera, nosotros también lo hicimos. Realizamos nuestra postal de una manera muy sencilla: pintando con canicas. El resultado ya lo habéis visto, ahora os enseñamos el proceso.
  • El mismo día que llevamos la carta al buzón, teníamos otra celebración (y es que han sido días de mucha actividad), la de la fiesta de Fin de Año, junto con nuestros compañeros de 3 años. Ellos tuvieron una celebración mas completa, ya que realizaron la cena de Nochevieja, donde no faltaba detalle... a la que nosotros nos unimos para comer las "uvas" con ellos. Son actividades muy costosas, requieren mucha  organización y su puesta en escena conlleva tener mil ojos más para todos los niños que son, por lo que en esta ocasión no hay muchas fotos del momento (alguna para el recuerdo).
  • El último día de clase, contamos con la visita del Paje del Rey, el encargado de hacerle llegar nuestras cartas (previa realización en el aula) a SSMM los Reyes Magos de Oriente. Uno a uno le entregamos la carta, y aunque  a alguno le costaba un poco acercarse... al final todos lo hicieron. ¡¡¡FUERON MUY VALIENTES!!! Tras la visita, y la entrega de algún regalo que nos ha traído por adelantado, pasamos a la realización de los talleres organizados por el AMPA, donde contamos con hinchables, con globoflexia, con pintura de caras para aquellos que querían...; pasamos un rato muy divertido, pero llegó el momento de tranquilizarnos y de tomar fuerzas, por lo que tuvimos un "tentempié" un poco diferente... Os dejo un vídeo que lo resume...

0 comentarios: